lunes, 20 de mayo de 2013

Force Fest, pte III: Mötorhead.


Después de que Anthrax abandonó el escenario, la auidiencia quedó un poco cansada, pero aún esperaba ansiosamente a Mötorhead, mientras tanto, sonaba un poco de AC/DC y la gente coreaba algunos coros o canciones, tomaba cerveza y se sentaba para reponerse, charlaba y esperaba. Quitaron las mantas de Anthrax y cuando ponen las de Mötorhead algunos gritos por ahí, y más gritos aún cuando prueban el sonido. Pero la euforia estalló cuando se apagaron las luces.


Entonces empiezan tocando I Know How to die, y la gente empieza a amontonarse en la parte central para intentar tener una mejor visión. La gente, por lo menos en General B, parecía cansada y casi no estaba coreando ni mateando. Algunos con chelas en la mano. En lo que iba pasando el tiempo, la gente entraba ya más en calor y empezaba a mover un poco la cabeza y a levantar los puños, aplaudir, algunos intentaban corear.

Ya cuando pasó el tiempo un mosh muy pequeño, pero ahí estaba, la gente ya mateando un poco algunos sí coreaban, otros sólo estaban parados admirando a Lemmy, ya se su imagen o su característica voz, la que expresaba algunas cosas inentendibles, como siempre, pero aún así la gente le gritaba y le aplaudía. Sólo alcancé a cachar, que ya casi al último pedía un pit, o algo parecido.


Casi a la mitad del concierto que estaba dando Mötorhead, hubo un solo e guitarra con luces verdes, no tengo imégenes que lo valen, pero así sucedió, y la siguiente pieza que tocaron: The Chase is Better Than the Catch, con esa misma guitarra de luces verdes.  dos canciones después, Mikkey Dee ofrecería un solo de batería, que a la gente le agradó mucho, en lo personal creo que estuvo bueno.

Iban a terminar con Ace of Spades, pero la gente pidió más, Lemmy presentó a la banda, ponipendose, quizá por narcisismo a él mismo, y la gente le gritó. Ahí por el público un semiebrio decía: "Ese güey ya ni habla... ya ni habla pero rockea... Qué bien rockea..." Una bandera de México que emocionó al público. Regresan para despedirse con Overkill, y Lemmy diría algo...


Entonces termina el concierto, y la gente se va con un buen sabor de boca por haber podido ver a su adorado Lemmy, cansados y estupevactos, quizás. Sale la bola de gente... Así terminó. Yo creo que el concierto en cuestiones técnicas (Testament junto con el público que lo quería escuchar fue vícitma de esas ultra fallas) y de logística (tardaban demasiado entre banda y banda, que te desesperabas, y la seguridad, semiestricta -o jodona- pero no buena..., además de que por ejemplo, Testament sí merecía mucho más tiempo en el escenario...) sí pudo haber dado mucho más, pero pues es un festival naciente, y esperémoslo para el próximo año, con más metal.

Aquí el setlist de Mötorhead:

I Know How To Die
Damage Case
Stay Clean
Metropolos
Over The Top
Doctor Rock
The Chase is Better Than The Case
Rock It
You Better Run
The One To Sing the Blues
Going To Brazil
Killed By Death
The Ace of Spades
---------------
Overkill

Todas las imágenes gracias a Samuel Jiménez Cruz.
Gracias por contribuir a este blog con comentarios, o con sus imágenes, o cualquier cosa. Todo ello se agradece.
Stay Metal!
GSkeleton
lml


1 comentario:

  1. Mucha razón, ya estaban cansados, solo se pusieron a observar ._. Ya no había acción xDD Aunque al final se puso bueno, al menos con Ace of Spades y Overkill. Lo del "semiebrio" estuvo bien cagado jaajjaja si lo alcance a escuchar. De echo lo iba a mandar a la verga ._. Pero no lo hice.
    No mamen, el solo de batería estuvo chingonsisimo. asdhagsdjsg
    La neta a mi no me gusta Motörcosa pero se la rifaron, se la rifaron mucho. Los de seguridad anadban de putos, pero no ma. Como se atrevieron a ponersele al pedo xD

    ResponderEliminar